Ir al contenido
Solicitudes PDI
X-twitter
Facebook
Youtube
Linkedin
Instagram
Centro Universitario San Isidoro
Portal de la investigación
Buscar:
David Polo Serrano
Expediente
Artículos
Micaletto Belda, J. P. & Polo Serrano, D. (2024). Influencia de la inteligencia artificial en la comunicación de crisis: perspectivas de los profesionales de la comunicación. AdComunica, (28), 53–76. https://doi.org/10.6035/adcomunica.8021
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A.; Martín Ramallal, P.; Ruíz-Mondaza, M. & Polo Serrano, D. (2024). La moda de los macro logos: Retóricas visuales del Fashion Branding. Grafica, 01-15. DOI: 10.5565/rev/grafica.334
Artículos
Polo Serrano, D. (2024). Is ChatGPT Woke? Comparative analysis of ’1984’ and ’Brave new world’ in the Digital Age. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(3), 251–265. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5264
Andrea Bertola Garbellini
Polo-Serrano, D., Bertola-Garbellini, A., & Martín-Ramallal, P. (2023). Análisis del Festival de la Canción de las Inteligencias Artificiales “Ai Song Contest 2022” e impacto mediático. Juan C. Figuereo Benítez. LA COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO CONVULSO. 442-459. Dykinson
Andrea Bertola Garbellini
Martín-Ramallal, P. , Bertola-Garbellini, A., & Polo-Serrano, D. (2024). Realidad aumentada, impulso de la creatividad y las multi-inteligencias en la universidad. Edmetic, 13(2), 3.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A.; Martín Ramallal, P.; Ruíz-Mondaza, M., & Polo Serrano, D. (2024). La moda de los macro logos:: Retóricas visuales del Fashion Branding. Grafica, 01-15.
Artículos
Martín-Herrera, I., Micaletto-Belda, J.P. y Polo Serrano, D. (2021). Google Workspace as a b-learning platform. Analysis of the perceptions of the Degrees in Communication. Apertura, 13(2), 1-20.
Artículos
Martín-Herrera, I., Micaletto-Belda, J.P y Polo Serrano, D. (2021). Google Workspace como plataforma b-learning. Análisis de las percepciones de los estudiantes universitarios de Comunicación. Apertura, 13(2), 106-123.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D. (2011). La comunicación a través del vídeo streaming: análisis del caso YouTube. Universidad de Granada.
Capitulos
Jiménez Marín, G.; Polo Serrano, D. & Jódar Marín, J.A. (2010). Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios. Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.
Capitulos
Polo Serrano, D.; Jódar Marín, J.A. & Jiménez Marín, G. (2010). Creatividad en ad-words. Promocionarse en 25 caracteres. Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.
Capitulos
Jiménez Marín, G.; Polo Serrano, D. & Jódar Marín, J.A. (2010). Above, below, jump the line. Capacidad de adecuación de la formación. Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.
Capitulos
Polo Serrano, D. (2012). Comunicación y cultura de paz. La posverdad. Una cartografía de los medios, las redes y la política. Universidad de Granada.
Capitulos
Polo Serrano, D. (2013). Los blogs ciudadanos en los diarios nacionales de referencia. Estudios de periodística XVII. Periodística y web 2.0: hacia la construcción de un nuevo modelo. Sociedad española de periodística.
Capitulos
Sequera Díaz, R. & Polo Serrano, D. (2018). Real time marketing. El valor de la segunda pantalla en el consumo transmedia. Experiencias transmedia en el universo mediático. Egregius.
Capitulos
Cárdenas Rica, M.L. & Polo Serrano, D. (2018). Las pruebas de verificación contra la posverdad de los políticos españoles. Poder y medios en las sociedades del siglo XXI. Egregius.
Capitulos
Pazos Polo, C. & Polo Serrano, D. (2018). La figura de la mujer en el nazismo. Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres. Egregius.
Capitulos
Cárdenas Rica, M.L. & Polo Serrano, D. (2019). Posverdad y comunicación política: infoxicación y fact-checking. La posverdad. Una cartografía de los medios, las redes y la política. Gedisa, 2019.
Artículos
Polo Serrano, D. (2009). La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en Internet. Razón y Palabra, 70.
Artículos
Jódar Marín, J.A. & Polo Serrano, D. (2009). Distribución de contenidos audiovisuales en Internet. Razón y Palabra, 70.
Artículos
Azcutia Tenorio, I. & Polo Serrano, D. (2010). Las secciones de opinión en los diarios nacionales españoles. Razón y Palabra, 74.
Artículos
Villar Sanz, L. & Polo Serrano, D. (2010). La revolución digital a la carta de la televisión en España. Razón y Palabra, 73.
Artículos
Polo Serrano, D. (2010). La popularización del vídeo en Internet. Del videoclub a YouTube en HTML-5. Razón y Palabra, 72.
Artículos
Polo Serrano, D. (2010). El valor del vídeo streaming en la comunicación y formación no verbal. Razón y Palabra, 71.
Artículos
Jódar Marín, J.A.; Polo Serrano, D. & Jiménez Marín, G. (2010). Dónde quedó el 2.0. El falso concepto de la televisión 3.0. Icono 14, 8.
Artículos
Polo Serrano, D. & Villar Sanz, L. (2011). Implantación de la tecnología digital en Canal Sur TV. Razón y Palabra, 76.
Artículos
Polo Serrano, D. & Azcutia Tenorio, I. (2011). Disyuntiva Opinión-Blog en la prensa española. Razón y Palabra, 77.
Artículos
Polo Serrano, D.; Jiménez Marín, G. & Jódar Marín, J.A. (2011). Comunicar o Incomunicar. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil. Telos, 86.
Artículos
Jiménez Marín, G.; Polo Serrano, D. & Jódar Marín, J.A. (2012). La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad. Revista Mediterránea de Comunicación, 3.
Artículos
Ruiz Davis, S. & Polo Serrano, D. (2012). La realidad aumentada como nuevo concepto de la publicidad online. Razón y Palabra, 80.
Artículos
Jódar Marín, J.A. & Polo Serrano. D. (2012). La publicidad audiovisual del sector turístico a través de YouTube. Palermo Business Review, 6.
Artículos
Polo Serrano, D. & Cárdenas Rica, M.L.(2014). Infoxicación y Tweets. Análisis del Caso Bárcenas a través del Twitter de MR. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 26.
Artículos
Martín Herrera, I., Polo Serrano, D. & Micaletto Belda, J.P. (2021). Google Workspace como plataforma b-learning. Análisis de las percepciones de los estudiantes universitarios de Comunicación. Apertura. Revista de innovación educativa, 13(2), 106-123.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A.; Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2021). Fake brand gamification. Ludificación de las marcas visuales cómo estrategia de advertainment. AdComunica, 22, pp. 163 – 188.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D. & Muñoz Moreno, S. (2023). Integración completa de google workspace en la gestión documental de la calidad en la universidad. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Pablo de Olavide, Eduemer, Sevilla.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2022). AI Song Contest 2022, ¿creaciones artificiales o co-creaciones humano-máquina? Análisis del Festival de la Canción de las Inteligencias Artificiales e impacto mediático. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030. Universidad de Sevilla.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D. (2022). Implementación de Google Workspace en la asignatura almacenamiento y edición de documentos en la nube dentro del grado en comunicación digital. En: VIII Jornadas de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.
Andrea Bertola Garbellini
Polo Serrano, D., Bertola Garbellini, A. & Martín Ramallal, P. (2023). Análisis del festival de la canción de las inteligencias artificiales «AI Song Contest 2022» e impacto mediático. En: La comunicación en un contexto convulso (Dykinson).
Artículos
Polo Serrano, D. & Gómez Díaz, J.L. (2023). La creación de obras de arte a través de la Inteligencia Artificial. Estudio sobre la representación visual y capacidad creativa de Stable Diffusion 1 y Dall-E 2. En: Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas. (Dykinson).
Artículos
Polo Serrano, D. (2023). Un cambio en el aprendizaje universitario: aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en el Grado en Comunicación Digital. En: Género y educación ante la manipulación de la comunicación. (Dykinson).
Artículos
Polo Serrano, D. (2023). Mejorando la educación digital: eficacia y satisfacción universitaria a través de la implementación de Google Workspace. Editorial Universidad de Sevilla.
Artículos
Polo Serrano, D. (2023). Aplicación de Figma en el diseño de APPs con UX/UI y evaluación mediante rúbricas en Google Classroom. En: La importancia de hacer llegar el mensaje: pensamiento, arte y comunicación. (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P. & Martín Ramallal, P. (2023). Los objetivos de desarrollo sostenible ODS desde la perspectiva de los estudiantes universitarios: representación infográfica e inteligencia artificial. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: II Congreso Internacional CIINECO. Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). Fuentes digitales empleadas por el alumnado universitario de grado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial y metaversos, una cuestión ética a debate. En: VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla.
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Impacto y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el arte visual: personalización de la creatividad con Stable Diffusion y Controlnet. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. (Dykinson).
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Explorando la comunicación visual en la Universidad: representación infográfica de los ODS con el apoyo de la Inteligencia Artificial. En: Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D., & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La inteligencia artificial y su papel en la evolución del marketing digital y la publicidad. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa, pp. 197-2012 (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). El papel de las fuentes digitales en el proceso de evaluación del alumnado universitario de grado. En: La Esfera Universitaria actual: retos, proyectos de investigación y transferencia del conocimiento, pp. 643-658. (Dykinson).
Capitulos
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial en los metaversos: Riesgos y oportunidades desde una perspectiva ética. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política, pp. 536-553. (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Martín Herrera, I. & Polo Serrano, D. (2023). Aplicación de la inteligencia artificial a la creación de obras visuales, repercusión mediática y percepción ciudadana. En: IV Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Universidad de Zaragoza, Icono14.
Capitulos
Polo Serrano, D. & Martín Herrera, I. (2023). Estudio de las plataformas de inteligencia artificial Copy.ai y ChatGPT: la creación de mensajes para entornos social media. En: Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación. Vol. 1. (McGraw-Hill).
Capitulos
Martín Herrera, I. & Polo Serrano, D. (2023). La inteligencia artificial visual y su cobertura mediática en España: Un análisis bajo el prisma de Google News y Google Trends. En: Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación. Vol. 2. (McGraw-Hill).
✕
Portal de investigación
Home
Docentes
Áreas académicas:
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Solicitudes PDI
Solicitud de registro de publicaciones
Solicitud actualización curricular
Centro Universitario San Isidoro
Home Centro Universitario San Isidoro