Resumen:
Investigación que estudia la generación automática de textos por parte de la inteligencia artificial (IA), enfocada hacia la creación de mensajes para entornos social media. De este modo, analizamos el funcionamiento de las plataformas Copy.ai y ChatGPT en sus tareas de creación y adaptación de contenidos digitales a los productos seleccionados. El experimento se ha realizado sobre una de las categorías con mayor impacto en 2022, los productos para mascotas, dentro del e-commerce Amazon. Para aplicar de manera práctica lo aprendido y poder medir la fiabilidad del texto resultante, se ha elaborado una ficha de análisis propia que incorpora los términos de búsqueda elegidos, las respuestas que ofrece el sistema, y estudia su adaptabilidad al producto y el human feedback necesario para depurar los mensajes. En cuanto a los resultados, se comprueba una clara relación entre las opciones e ideas aportadas por el humano y los resultados ofrecidos por las IA, destacando ChatGPT sobre la plataforma Copy.ai, específica para marketing digital; la redacción también destaca positivamente por el empleo de matices, por el tono del mensaje y por la similitud entre lo solicitado y el texto planteado, el cuál requiere porcentualmente de escasas correcciones para ser apto.
Abstract
Research that studies the automatic generation of texts by artificial intelligence (AI), focused on the creation of messages for social media environments. In this way, we analyze the operation of the Copy.ai and ChatGPT platforms in their tasks of creating and adapting digital content to the selected products. The experiment has been carried out on one of the categories with the greatest impact in 2022, pet products, within Amazon e-commerce. To practically apply what has been learned and be able to measure the reliability of the resulting text, an own analysis sheet has been prepared that incorporates the chosen search terms, the answers offered by the system, and studies its adaptability to the product and the necessary human feedback. to purge the messages. Regarding the results, a clear relationship is proven between the options and ideas provided by humans and the results offered by AI, highlighting ChatGPT on the Copy.ai platform, specific for digital marketing; The writing also stands out positively for the use of nuances, for the tone of the message and for the similarity between what was requested and the proposed text, which requires few percentage corrections to be suitable.
Título | Polo Serrano, D. & Martín Herrera, I. (2023). Estudio de las plataformas de inteligencia artificial Copy.ai y ChatGPT: la creación de mensajes para entornos social media. En: Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación. Vol. 1. (McGraw-Hill). |
---|---|
Autor/s | Martín Herrera, I. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/inmaculada-martin-herrera/ |
Año | 2023 |
Url |
Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.