Resumen:
El continuo desarrollo tecnológico y la implementación de los sistemas digitales ha favorecido la convergencia sinérgica de la práctica totalidad de sectores tecnológicos y de la comunicación. Esta convergencia tecnológica propiciada por la Era Digital está dando lugar a una serie de tecnologías cuyas aplicaciones abren un novedoso panorama de posibilidades a la comunicación humana. Negroponte considera “irrevocable e imparable” este proceso de migración a lo digital (Negroponte, 2000:22), otorgando a las tecnologías un papel transformador y revolucionario en todos los niveles. En consecuencia, con las innovaciones digitales cambian también las formas de comunicación, dando lugar no sólo a la transformación de medios y métodos tradicionales, sino a la aparición de nuevos medios, nuevos lenguajes y nuevos soportes.
Abstract
The continuous technological development and implementation of digital systems has favored the synergistic convergence of practically all technological and communication sectors. This technological convergence brought about by the Digital Age is giving rise to a series of technologies whose applications open a new panorama of possibilities for human communication. Negroponte considers this process of migration to digital “irrevocable and unstoppable” (Negroponte, 2000:22), granting technologies a transformative and revolutionary role at all levels. Consequently, with digital innovations, forms of communication also change, giving rise not only to the transformation of traditional media and methods, but to the emergence of new media, new languages and new supports.
Título | Jiménez Marín, G.; Polo Serrano, D. & Jódar Marín, J.A. (2010). Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios. Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Universidad Complutense de Madrid. |
---|---|
Autor/s | Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano-entrada |
Año | 2010 |
Url |