Resumen:
Del mismo modo que la revolución tecnológica ha venido a transformar los medios de comunicación tradicionales, la comunicación para la promoción turística ha visto principal promotor, sustituyendo a los propios media y a las estrategias basadas en el boca a boca de épocas anteriores. Multitud de webs especializadas han virado hacia el sector turístico, creando páginas de vuelos, hoteles, rutas, o actividades con una oferta prácticamente completa de servicios. Sin embargo, existe otro tipo de webs sin aparente ánimo de lucro que permiten a los usuarios interactuar entre ellos y subir material para compartir: la ‘web colaborativa’. El presente estudio analizará el caso concreto deYouTube como ejemplo de publicidad gratuita en el ámbito del turismo.
Abstract
IIn the same way that the technological revolution has transformed traditional media, communication for tourism promotion has seen the main promoter, replacing the media itself and the strategies based on word of mouth of previous times. A multitude of specialized websites have turned towards the tourism sector, creating pages on flights, hotels, routes, or activities with a practically complete offer of services. However, there is another type of apparently non-profit website that allows users to interact with each other and upload material to share: the ‘collaborative website’. This study will analyze the specific case of YouTube as an example of free advertising in the field of tourism.
Título | Jódar Marín, J.A. & Polo Serrano. D. (2012). La publicidad audiovisual del sector turístico a través de YouTube. Palermo Business Review, 6. |
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Autor/s | Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano/ |
Año | 2012 |
Url | https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR6/PBR-edicion-especial-14.pdf |
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