Resumen:
El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La creatividad quedaba así en idear una forma de transmitir ese pack de la forma más original y atrayente posible, según los principios del cliente y de la propia agencia. Con la llegada de Internet y la explosión informativa en la que nos encontramos, intentar seguir ese mismo camino es el primer paso para fracasar. La simplificación del mensaje y el uso de herramientas especiales para la Red han de ser valoradas no como intromisiones en el sector de la Publicidad sino como un apoyo más que muchas veces es garantía de éxito. Bajo estas premisas, analizaremos el mercado publicitario en Internet surgido tras la aparición y extensión de Google AdWords, planteándonos objetivos como estudiar su uso, su calado y el verdadero desembarco que los creativos han hecho en él.
Abstract
The message and the product have been the two fundamental elements when designing an advertising campaign. Creativity thus remained in devising a way to transmit that pack in the most original and attractive way possible, according to the principles of the client and the agency itself. With the arrival of the Internet and the information explosion in which we find ourselves, trying to follow that same path is the first step to failure. The simplification of the message and the use of special tools for the Internet must be valued not as interference in the Advertising sector but as one more support that is often a guarantee of success. Under these premises, we will analyze the Internet advertising market that emerged after the appearance and extension of Google AdWords, setting ourselves objectives such as studying its use, its depth and the true landing that creatives have made in it.
Título | Polo Serrano, D.; Jódar Marín, J.A. & Jiménez Marín, G. (2010). Creatividad en ad-words. Promocionarse en 25 caracteres. Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Universidad Complutense de Madrid. |
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Autor/s | Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano-entrada |
Año | 2010 |
Url | https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/29157/documento16543.pdf?sequence=1&isAllowed=y |