Resumen:
Estudio analítico descriptivo sobre la relación existente entre la tipología de productos audiovisuales que pueblan Internet, y un nuevo concepto de “filosofía 2.0” como integradora del sentimiento colectivo social. El deseo de comunicar y la necesidad de hacerlo invierten el embudo clásico en el que unos pocos difunden y unos muchos leen; desde 2005 este aspecto fundamental se ha revertido, y la comunicación igual-igual hace que cualquiera pueda expresar sus sensaciones desde un púlpito multimedia y global. La sensación de pertenencia que da una posesión física desaparece, y todo se virtualiza y comparte. Se analizará dicha filosofía 2.0 desde su evolución, características y servicios, hasta llegar al futuro próximo: trabajar en la nube.
Abstract
Descriptive analytical study on the relationship between the typology of audiovisual products that populate the Internet, and a new concept of “philosophy 2.0” as an integrator of collective social sentiment. The desire to communicate and the need to do so reverse the classic funnel in which a few spread and many read; Since 2005 this fundamental aspect has been reversed, and equal-equal communication allows anyone to express their feelings from a multimedia and global pulpit. The feeling of belonging that a physical possession gives disappears, and everything is virtualized and shared. This 2.0 philosophy will be analyzed from its evolution, characteristics and services, until reaching the near future: working in the cloud.
Título | Polo Serrano, D. (2009). La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en Internet. Razón y Palabra, 70. |
---|---|
Autor/s | Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano/ |
Año | 2009 |
Url |
Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.