Resumen:
El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española en la que se concebía un nuevo formato de financiación de la televisión pública que no partía de la venta de espacios publicitarios. Esta ley ha traído consigo numerosas críticas, posturas y observaciones, así como alguna denuncia a cargo de organizaciones políticas, asociaciones de consumidores y usuarios o sujetos privados en nombre propio. En el siguiente artículo realizamos un estudio cuyos objetivos son verificar la percepción que los estudiantes encuestados tienen acerca de la nueva política legislativa y la aplicación efectiva de la Ley de Financiación de RTVE. Para ello, seleccionamos una muestra consistente en 324 sujetos a los cuales realizamos un cuestionario para, posteriormente, extraer unos datos muy acordes a las hipótesis que proponemos.
Abstract
On August 28, 2009, Law 8/2009, on the financing of the Spanish Radio and Television Corporation, was published in the BOE, in which a new financing format for public television was conceived that did not start from the sale of advertising space. . This law has brought with it numerous criticisms, positions and observations, as well as some complaints by political organizations, consumer and user associations or private individuals on their own behalf. In the following article we carry out a study whose objectives are to verify the perception that the students surveyed have about the new legislative policy and the effective application of the RTVE Financing Law. To do this, we selected a sample consisting of 324 subjects to whom we conducted a questionnaire to subsequently extract data very consistent with the hypotheses we propose.
Título | Jiménez Marín, G.; Polo Serrano, D. & Jódar Marín, J.A. (2012). La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad. Revista Mediterránea de Comunicación, 3. |
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Autor/s | Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano/ |
Año | 2012 |
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