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Jódar Marín, J.A.; Polo Serrano, D. & Jiménez Marín, G. (2010). Dónde quedó el 2.0. El falso concepto de la televisión 3.0. Icono 14, 8.

Resumen:

El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de interacción comunicativa hasta ahora inimaginables. Para ello analizaremos la evolución tecnológica y social que ha permitido la implantación plena de la Web 2.0 con servicios y aplicaciones capaces de ofrecer al usuario no sólo un acceso libre y aleatorio a todo tipo de contenidos, sino una participación activa a través de la creación e interacción. Tal desarrollo ha favorecido una evolución a otra nueva filosofía de tecnologías denominadas inteligentes: la 3.0. Se profundizará en esta nueva filosofía semántica delimitando sus diferencias con el nuevo producto denominado Antena 3.0 del grupo español de televisión Antena 3, más cercano a una campaña de marketing para la promoción de nuevas plataformas para sus contenidos televisivos (tdt, telefonía móvil e Internet) así como la necesidad de ofrecer un nuevo concepto de televisión —con nuevos contenidos y servicios— en plena era digital. El contexto tecnológico de la nueva televisión digital se encuentra en pleno proceso de desarrollo, y el futuro apunta a la unión sinérgica de Televisión e Internet para la consecución del logro de la interactividad plena.

Abstract

This study delves into the influence of technological innovation on the media, opening up possibilities for communicative interaction that were hitherto unimaginable. To do this, we will analyze the technological and social evolution that has allowed the full implementation of Web 2.0 with services and applications capable of offering the user not only free and random access to all types of content, but also active participation through the creation and interaction. Such development has favored an evolution to another new philosophy of so-called intelligent technologies: 3.0. This new semantic philosophy will be delved into, delimiting its differences with the new product called Antena 3.0 from the Spanish television group Antena 3, closer to a marketing campaign to promote new platforms for its television content (DTT, mobile telephony and Internet). as well as the need to offer a new concept of television – with new content and services – in the digital age. The technological context of the new digital television is in the process of development, and the future points to the synergistic union of Television and the Internet to achieve full interactivity.

    Información adicional

    Título

    Jódar Marín, J.A.; Polo Serrano, D. & Jiménez Marín, G. (2010). Dónde quedó el 2.0. El falso concepto de la televisión 3.0. Icono 14, 8.

    Autor/s

    Polo Serrano, D. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/david-polo-serrano-entrada
    Jódar Marín, J.A. –
    Jiménez Marín, G. –

    Año

    2010

    Url

    https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/239/116