Ir al contenido
Solicitud documental
X-twitter
Facebook
Youtube
Linkedin
Instagram
Centro Universitario San Isidoro
Portal de la investigación
Buscar:
Pablo Nicolás Martín Ramallal
Expediente docente
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A., & Martín Ramallal, P. (2022). Museos e identidades visuales dinámicas: Mecanismos de las marcas gráficas como vehículo de transmisión cultural.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A., & Martín Ramallal, P. (2022). Museos e identidades visuales dinámicas: Mecanismos de las marcas gráficas como vehículo de transmisión cultural. ArtsEduca, 32, pp. 239-253
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A.; Martín Ramallal, P.; Ruíz-Mondaza, M., & Polo Serrano, D. (2024). La moda de los macro logos:: Retóricas visuales del Fashion Branding. Grafica, 01-15.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola Garbellini, A.; Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2021). Fake brand gamification. Ludificación de las marcas visuales cómo estrategia de advertainment. AdComunica, 22, pp. 163 – 188.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola-Garbellini, A. & Martín-Ramallal, P. (2021). Fragmentación y liquidez del logotipo: un modelo taxonómico para el estudio de identidades visuales dinámicas desde la técnica hasta su tipología. En La comunicación a la vanguardia: tendencias, métodos y perspectivas (pp. 897-935). Fragua.
Andrea Bertola Garbellini
Bertola-Garbellini, A., & Martín-Ramallal, P. (2022). El Brandertainment como síntesis entre Branding visual y entretenimiento. Actualidad tecnológica transmedia en la marca gráfica Bimbaders. In Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (pp. 388-418). Dykinson.
Artículos
Martín Ramallal, P., & Micaletto Belda, J.P. (2022). Periodismo y realidad aumentada: Taxonomía y estado del arte de un fenómeno promisorio. En: Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, 28(1), pp. 129-142.
Artículos
Martín Ramallal, P., & Micaletto Belda, J.P. (2022). Periodismo y realidad aumentada. Taxonomía y estado del arte de un fenómeno promisorio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28(1), 621-637.
Andrea Bertola Garbellini
Martín Ramallal, P., Bertola Garbellini, A., & Merchán Murillo, A. (2019). Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 45, 280-309.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Martín Ramallal, P., Cárdenas Rica. M. L. y Pérez Cabaña, R. (2023). ESports y banca un estudio de caso: Santander Warmup Arena. En I. Baena-Cuder, D. Rando Cueto y S. otero Escudero (Eds.). Acciones y realidades ante la manipulación social. Redes sociales, publicidad y marketing (pp. 683-699). Dykinson.
Capitulos
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial en los metaversos: Riesgos y oportunidades desde una perspectiva ética. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política, pp. 536-553. (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial y metaversos, una cuestión ética a debate. En: VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla.
Artículos
Martín Ramallal, P., Morejón Llamas, N. & Micaletto Belda, J.P. (2022). Metaversos y avatares: Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones. En: Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 17(3), pp. 63-77.
Andrea Bertola Garbellini
Martín-Ramallal, P. , Bertola-Garbellini, A., & Polo-Serrano, D. (2024). Realidad aumentada, impulso de la creatividad y las multi-inteligencias en la universidad. Edmetic, 13(2), 3.
Artículos
Martín-Ramallal, P., & Micaletto-Belda, J. P. (2021). Tiktok, red simbiótica de la generación z para la realidad aumentada y el advergaming inmersivo. Revista de Comunicación, 20(2), 223-243
Artículos
Martín-Ramallal, P., Morejón-Llamas, N., Micaletto-Belda, J. P. (2023). Metaversos y avatares. Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones. Ámbitos. Revista De Estudios De Ciencias Sociales y Humanidades, 49, 63-77.
Andrea Bertola Garbellini
Martín-Ramallal, P., Ruiz-Mondaza, M. & Bertola-Garbellini, A. (2024). Metaverse Fashion Week de Decentraland. La sublimación de la moda en metaversos. Revista Comunicación, 23(1), 17-38. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2024.v2.i03.01
Artículos
Micaletto Belda, J.P. & Martín Ramallal, P. (2023). La inclusión digital en el ecosistema de TikTok: análisis del hashtag #Cosas que me dicen. En: Revista Observatorio, OBS, 17(1), pp. 75-100.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2022). Contenidos digitales en la era de TikTok: percepción de los usuarios del botón COVID-19 en España. En: Revista de Comunicación y Salud, 11-23, pp. 1-23.
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). El papel de las fuentes digitales en el proceso de evaluación del alumnado universitario de grado. En: La Esfera Universitaria actual: retos, proyectos de investigación y transferencia del conocimiento, pp. 643-658. (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). Fuentes digitales empleadas por el alumnado universitario de grado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., Morejón Llamas, N. & Martín Ramallal, P. (2023). eSports y espectacularización de eventos: El caso League of Legends. En: Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 15(1), pp. 1-25.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., Morejón Llamas, N. & Martín Ramallal, P. (2023). TikTok como plataforma educativa: Análisis de las percepciones de los usuarios sobre los contenidos científicos. En: Revista Mediterránea de Comunicación, 15(1), pp. 1-25.
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La inteligencia artificial y su papel en la evolución del marketing digital y la publicidad. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa, pp. 197-2012 (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: II Congreso Internacional CIINECO. Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos.
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D., & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa. (Dykinson).
Artículos
Micaletto-Belda, J. P., & Martín-Ramallal, P. (2023). La inclusión digital en el ecosistema de TikTok: análisis del hashtag# Cosas que me dicen. Observatorio (OBS*), 17(1),75-100.
Artículos
Morejón Llamas, N., Martín Ramallal, P. & Micaletto Belda, J.P. (2022). Curación de contenido en Twitter como antídoto a la guerra híbrida durante la invasión de Rusia a Ucrania. En: El Profesional de la Información, 31(3), pp. 1-17.
Artículos
Morejón-Llamas, N., Martín-Ramallal, P., Micaletto-Belda, J. P. (2022). Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine. Profesional de la información, 31(3), 1-18.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2022). AI Song Contest 2022, ¿creaciones artificiales o co-creaciones humano-máquina? Análisis del Festival de la Canción de las Inteligencias Artificiales e impacto mediático. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030. Universidad de Sevilla.
Andrea Bertola Garbellini
Polo Serrano, D., Bertola Garbellini, A. & Martín Ramallal, P. (2023). Análisis del festival de la canción de las inteligencias artificiales «AI Song Contest 2022» e impacto mediático. En: La comunicación en un contexto convulso (Dykinson).
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P. & Martín Ramallal, P. (2023). Los objetivos de desarrollo sostenible ODS desde la perspectiva de los estudiantes universitarios: representación infográfica e inteligencia artificial. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Explorando la comunicación visual en la Universidad: representación infográfica de los ODS con el apoyo de la Inteligencia Artificial. En: Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson).
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Impacto y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el arte visual: personalización de la creatividad con Stable Diffusion y Controlnet. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. (Dykinson).
Andrea Bertola Garbellini
Polo-Serrano, D., Bertola-Garbellini, A., & Martín-Ramallal, P. (2023). Análisis del Festival de la Canción de las Inteligencias Artificiales “Ai Song Contest 2022” e impacto mediático. Juan C. Figuereo Benítez. LA COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO CONVULSO. 442-459. Dykinson
✕
Portal de investigación
Portal de investigación
Áreas académicas
Áreas académicas
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Tipología documental
Tipología documental
Libros
Capítulos
Artículos
Ponencias
Docentes
Docentes
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Solicitud documental
Solicitud de documental
Centro Universitario San Isidoro
Centro Universitario San Isidoro
Buscador docente
Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.
Si no conoce alguno de estos datos, acceda desde el apartado ¨docentes¨.
Portal de investigación
Portal de investigación
Áreas académicas
Áreas académicas
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Tipología documental
Tipología documental
Libros
Capítulos
Artículos
Ponencias
Docentes
Docentes
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Solicitud documental
Solicitud de documental
Centro Universitario San Isidoro
Centro Universitario San Isidoro