Resumen:
En el contexto de la educación superior, la innovación pedagógica es fundamental para afrontar los retos actuales. Este proyecto fue diseñado para optimizar el aprendizaje en la disciplina de Planificación de Medios, involucrando a estudiantes de las carreras de Comunicación y Comunicación Digital. La metodología incluyó Aprendizaje Basado en Proyectos, estudios de casos y evaluaciones entre pares, integrando además los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para su desarrollo, estudiantes de segundo y cuarto año participaron activamente en las asignaturas de Teoría y Estructura de la Publicidad y Planificación de Medios, creando un ambiente de mentoría y colaboración intergeneracional. Los estudiantes de cuarto año guiaron a sus homólogos de segundo año en la creación de un plan de medios, que no solo fortaleció la comprensión teórica sino que también afinó las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, preparándolos para los desafíos actuales del mercado laboral.
Abstract:
In the context of higher education, pedagogical innovation is essential to address current challenges. This project was designed to optimize learning in the discipline of Media Planning, involving students from the Communication and Digital Communication degrees. The methodology included Project-Based Learning, case studies, and peer evaluations, also integrating the Sustainable Development Goals (SDGs). For its development, second and fourth-year students were actively involved in the subjects of Theory and Structure of Advertising and Media Planning, creating an environment of intergenerational mentoring and collaboration. Fourth-year students guided their second-year counterparts in the creation of a media plan, which not only strengthened theoretical understanding but also honed communication, teamwork, and leadership skills, preparing them for the current challenges of the job market.
Título | Rodríguez García, F. y Lozano González, A. (2024). Nuevas rutas pedagógicas hacia la planificación estratégica de medios [Comunicación oral]. III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024). Lisboa, Portugal |
---|---|
Autor/s | Rodríguez García, F. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/fatima-rodriguez-garcia-entrada |
Año | 2024 |
Url |