Resumen:
Esta comunicación oral evalúa la adaptación del lenguaje, mensajes y estrategias en redes sociales de Iberdrola, Repsol, Endesa y Naturgy, enfocados en la RSC, tras la introducción de Threads en Europa en 2023. Los objetivos incluyen investigar cambios en la comunicación de RSC en Threads, examinar estrategias de contenido en comparación con Instagram y X, analizar la interacción con audiencias y evaluar el impacto de Threads en la comunicación de RSC. Mediante análisis de contenido y herramientas analíticas se compararán aspectos como frecuencia, alcance e interacción. El estudio busca identificar tácticas exitosas y proporcionar recomendaciones para optimizar la comunicación de RSC en redes sociales en el sector energético.
Abstract:
This oral communication evaluates the adaptation of Iberdrola, Repsol, Endesa and Naturgy’s language, messages and social media strategies focused on CSR, following the introduction of Threads in Europe in 2023. The objectives include investigating changes in CSR communication on Threads, examining content strategies compared to Instagram and X, analysing engagement with audiences and assessing the impact of Threads on CSR communication. Aspects such as frequency, reach and engagement will be compared through content analysis and analytical tools. The study seeks to identify successful tactics and provide recommendations to optimise CSR communication on social media in the energy sector.
Título | Lozano González, A. y Rodríguez García, F.(2024). Construcción de la identidad y RSC en redes sociales: adaptación de empresas energéticas en la etapa Post-Threads en España [Comunicación oral]. V Congreso internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información. Salamanca, España |
---|---|
Autor/s | Rodríguez García, F. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/fatima-rodriguez-garcia-entrada |
Año | 2024 |
Url |