Resumen:
Este estudio evalúa la adaptación del lenguaje, los mensajes y las estrategias en redes sociales de Iberdrola, Repsol, Endesa y Naturgy enfocadas a la RSE tras la introducción de Threads en Europa en 2023. Entre los objetivos se encuentran investigar los cambios en la comunicación de RSE en Threads, examinar las estrategias de contenido en comparación con Instagram y “X”, analizar la interacción con las audiencias y evaluar el impacto de Threads en la comunicación de RSE. A través del análisis de contenido y herramientas analíticas, se compararán aspectos como la frecuencia, el alcance y la interacción. El estudio busca identificar tácticas exitosas y brindar recomendaciones para optimizar la comunicación de RSE en redes sociales en el sector energético.
Abstract:
This study evaluates the adaptation of language, messages and social media strategies of Iberdrola, Repsol, Endesa and Naturgy focused on CSR after the introduction of Threads in Europe in 2023. Objectives include investigating changes in CSR communication on Threads, examining content strategies in comparison to Instagram and “X”, analyzing interaction with audiences, and assessing the impact of Threads on CSR communication. Through content analysis and analytical tools, aspects such as frequency, reach and interaction will be compared. The study seeks to identify successful tactics and provide recommendations to optimize CSR communication on social networks in the energy sector.
Título | Lozano González, A. A. y Rodríguez García, F. (2024). Construction of identity and CSR in social networks: Adaptation of energy companies in the post-Threads stage in Spain. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(6), 229–243. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5371 |
---|---|
Autor/s | Rodríguez García, F. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/fatima-rodriguez-garcia-entrada |
Año | 2024 |
Url | https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5371 |