Ir al contenido
Solicitudes PDI
X-twitter
Facebook
Youtube
Linkedin
Instagram
Centro Universitario San Isidoro
Portal de la investigación
Buscar:
Juan Pablo Micaletto Belda
Expediente
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2024). La inteligencia artificial y su impacto en la comunicación digital: contribuciones a la formación universitaria. En XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2023. Editorial: Historia de los Sistemas Informativos
Artículos
Micaletto Belda, J.P. (2024). Fomentando la ciencia en el aula: desarrollo de artículos científicos en los grados en comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Digital, Periodismo y Comunicación Audiovisual). II Jornadas Internacionales de Innovación Docente.
Artículos
Micaletto Belda, J.P. (2024). Conquistando TikTok con ciencia: estrategias y dinámicas de creadores de contenido. En V Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información. Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Artículos
Micaletto Belda, J.P. (2024). Dominando el escenario digital: pautas para realizar presentaciones en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. En III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento. Octaedro.
Artículos
Micaletto-Belda, J.P. (2024). La comunicación digital en la era de la inteligencia artificial: desafíos y oportunidades en la educación superior. En Camino Carrasco, M., Martín Gilete, M., y Ortega Sánchez, D. (ED). Sociedad y comunicación. Áreas comunicativas y sus nuevos retos. Marcial Pons.
Artículos
Micaletto Belda, JP (2024). Comunicadores científicos en TikTok: estrategias de contenido en la era digital. VISUAL REVIEW. Revista Internacional de Cultura Visual , 16 (2), 125–136. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5247
Comunicación, Arte Y Diseño.
Rodríguez García, F. y Micaletto Belda, J.P. (2024). Social Media Ads: Exploración colaborativa del paisaje publicitario digital [Comunicación oral]. XVI Jornadas Internacionales de Innovación Docente: Una Mirada Hacia la Universidad del Futuro. Barcelona, España
Comunicación, Arte Y Diseño.
Rodríguez García, F. y Micaletto Belda, J. P. (2024). Explorando la Publicidad en Medios Sociales: una aventura colaborativa en el ámbito digital. En Villalustre Martínez, L. y Fernández Cueli, M. (Eds.), Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 31-42). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J. P., y Rodríguez García, F. (2024). Resiliencia digital: Preparación y formación para la gestión estratégica de crisis de comunicación. En M.ª del C. Llorente Cejudo, R. Barragán Sánchez, N. Pérez Rodríguez, & L. Martín Párraga (Coords.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 1240-1251). Dykinson
Artículos
Micaletto Belda, J. P. & Polo Serrano, D. (2024). Influencia de la inteligencia artificial en la comunicación de crisis: perspectivas de los profesionales de la comunicación. AdComunica, (28), 53–76. https://doi.org/10.6035/adcomunica.8021
Artículos
Martín-Herrera, I. & Micaletto-Belda, J.P. (2021). Efectos de la desinformación sobre la imagen de marca y reacción de tres empresas del sector alimentario ante una crisis de comunicación: Starbucks, Mercadona y Burger King. Obra Digital, 20, 49-66.
Artículos
Martín-Herrera, I., Micaletto-Belda, J.P. y Polo Serrano, D. (2021). Google Workspace as a b-learning platform. Analysis of the perceptions of the Degrees in Communication. Apertura, 13(2), 1-20.
Artículos
Martín-Herrera, I., Micaletto-Belda, J.P y Polo Serrano, D. (2021). Google Workspace como plataforma b-learning. Análisis de las percepciones de los estudiantes universitarios de Comunicación. Apertura, 13(2), 106-123.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. & Rodríguez García, F. (2023). Guardianes digitales: formación en gestión de crisis de reputación. En: II Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla
Artículos
Martín-Herrera, I., & Micaletto-Belda, J. P. (2021). Opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios de Comunicación ante las fake news. Diagnóstico en un ecosistema docente. Comunicación y Hombre, (17), 193–206.
Artículos
Martín-Ramallal, P., Morejón-Llamas, N., Micaletto-Belda, J. P. (2023). Metaversos y avatares. Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones. Ámbitos. Revista De Estudios De Ciencias Sociales y Humanidades, 49, 63-77.
Artículos
Martín-Ramallal, P., & Micaletto-Belda, J. P. (2021). Tiktok, red simbiótica de la generación z para la realidad aumentada y el advergaming inmersivo. Revista de Comunicación, 20(2), 223-243
Artículos
Martín Ramallal, P., & Micaletto Belda, J.P. (2022). Periodismo y realidad aumentada. Taxonomía y estado del arte de un fenómeno promisorio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28(1), 621-637.
Artículos
Micaletto-Belda, J. P., & Martín-Ramallal, P. (2023). La inclusión digital en el ecosistema de TikTok: análisis del hashtag# Cosas que me dicen. Observatorio (OBS*), 17(1),75-100.
Artículos
Morejón-Llamas, N., Martín-Ramallal, P., Micaletto-Belda, J. P. (2022). Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine. Profesional de la información, 31(3), 1-18.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P. & Martín Ramallal, P. (2023). Los objetivos de desarrollo sostenible ODS desde la perspectiva de los estudiantes universitarios: representación infográfica e inteligencia artificial. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: II Congreso Internacional CIINECO. Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). Percepciones del profesorado en comunicación sobre las fuentes de información válidas para el Trabajo de Fin de Grado. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030, Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). Fuentes digitales empleadas por el alumnado universitario de grado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). Nuevas formas de comunicación en la era digital: análisis del hashtag #saludmental. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030, Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). La comunicación de la ciencia en TikTok: percepciones y pautas de consumo de los internautas. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030, Sevilla, Zaragoza, Madrid y Ciudad de México.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). Innovación educativa en el ámbito de la Comunicación Digital: prácticas docentes para implicar al alumnado en las asignaturas. En: IV Jornadas en Innovación Educativa y Alfabetización Mediática, Leioa, País Vasco.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). Inmigración y TikTok: nuevos discursos simbólicos en tiempos de pandemia. En: II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas, Sevilla.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Micaletto Belda, J.P. (2022). El Metaverso, un nuevo lugar para la moda. Estudio de caso de ZARA. En I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, Valencia.
Comunicación, Arte Y Diseño.
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial y metaversos, una cuestión ética a debate. En: VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla.
Ana Lozano González
Lozano González, A., Micaletto Belda, J.P. & Merino Cajaraville, A. (2023). Las marcas se han vuelto verdes: análisis del concepto greenwashing y su evolución. Cómo perciben los centennials el uso de esta estrategia en las marcas de moda. En: VIII Congreso Internacional Comunicación y pensamiento, Imagen y manipulación. Viejas prácticas, nuevas fronteras. Egregius, Sevilla.
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Impacto y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el arte visual: personalización de la creatividad con Stable Diffusion y Controlnet. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. (Dykinson).
Capitulos
Polo Serrano, D., Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2023). Explorando la comunicación visual en la Universidad: representación infográfica de los ODS con el apoyo de la Inteligencia Artificial. En: Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D., & Martín Ramallal, P. (2023). La transformación de la Publicidad y el Marketing Digital a través de la Inteligencia Artificial: perspectivas de expertos. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Polo Serrano, D. & Martín Ramallal, P. (2023). La inteligencia artificial y su papel en la evolución del marketing digital y la publicidad. En: Comunicación, Creación Artística y Audiovisual: un marco para la innovación educativa, pp. 197-2012 (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P., Martín Ramallal, P. & Polo Serrano, D. (2023). El papel de las fuentes digitales en el proceso de evaluación del alumnado universitario de grado. En: La Esfera Universitaria actual: retos, proyectos de investigación y transferencia del conocimiento, pp. 643-658. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P. (2023). Nuevas formas de comunicar en las redes sociales: la inclusión digital del colectivo de inmigrantes a través de TikTok. En: El camino hacia las sociedades inclusivas. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P. (2023). El trabajo de fin de grado en el ámbito de la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo: ¿Qué lecturas recomienda el profesorado? En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P. (2023). El metaverso, un nuevo lugar para la moda. Estudio de caso de ZARA. En: Narrativas emergentes para la comunicación digital. (Dykinson).
Capitulos
Micaletto Belda, J.P. (2023). Comunicación persuasiva y salud mental: nuevos discursos simbólicos en los medios colaborativos. En: Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas. (Dykinson).
Capitulos
Martín Ramallal, P., Micaletto Belda, J.P. & Polo Serrano, D. (2023). Inteligencia artificial en los metaversos: Riesgos y oportunidades desde una perspectiva ética. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política, pp. 536-553. (Dykinson).
Artículos
Morejón Llamas, N., Martín Ramallal, P. & Micaletto Belda, J.P. (2022). Curación de contenido en Twitter como antídoto a la guerra híbrida durante la invasión de Rusia a Ucrania. En: El Profesional de la Información, 31(3), pp. 1-17.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., Morejón Llamas, N. & Martín Ramallal, P. (2023). TikTok como plataforma educativa: Análisis de las percepciones de los usuarios sobre los contenidos científicos. En: Revista Mediterránea de Comunicación, 15(1), pp. 1-25.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., Morejón Llamas, N. & Martín Ramallal, P. (2023). eSports y espectacularización de eventos: El caso League of Legends. En: Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 15(1), pp. 1-25.
Artículos
Micaletto Belda, J.P., & Martín Ramallal, P. (2022). Contenidos digitales en la era de TikTok: percepción de los usuarios del botón COVID-19 en España. En: Revista de Comunicación y Salud, 11-23, pp. 1-23.
Artículos
Micaletto Belda, J.P. & Martín Ramallal, P. (2023). La inclusión digital en el ecosistema de TikTok: análisis del hashtag #Cosas que me dicen. En: Revista Observatorio, OBS, 17(1), pp. 75-100.
Artículos
Martín Ramallal, P., Morejón Llamas, N. & Micaletto Belda, J.P. (2022). Metaversos y avatares: Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones. En: Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 17(3), pp. 63-77.
Artículos
Martín Ramallal, P., & Micaletto Belda, J.P. (2022). Periodismo y realidad aumentada: Taxonomía y estado del arte de un fenómeno promisorio. En: Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, 28(1), pp. 129-142.
Artículos
Micaletto Belda, J.P. & Martín Herrera, I. (2023). Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin. En: Edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC, 12(1), pp. 1-20.
✕
Portal de investigación
Home
Docentes
Áreas académicas:
Actividad física y fisioterapia
Derecho
Economía y empresa
Comunicación, arte y diseño
Solicitudes PDI
Solicitud de registro de publicaciones
Solicitud actualización curricular
Centro Universitario San Isidoro
Home Centro Universitario San Isidoro