Juan Pablo Micaletto Belda – Expediente
- Acreditado como Profesor Contratado Doctor (Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía – ACCUA)
- Acreditado como Profesor de Universidad Privada (ACCUA)
- Doctor Interuniversitario en Comunicación (Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla)
- Máster Oficial Interuniversitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidades de Cádiz y Málaga)
- Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Título Homologado por el Ministerio de Educación (University of Wales)
- 01 Sexenio de investigación
- 20 artículos publicados en revistas indexadas
- 25 capítulos de libros
- 30 trabajos presentados en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales
- 04 Proyectos de Innovación Docente (PID)
- Evaluador de artículos para revistas indexadas
Cuenta con 7 años de experiencia docente universitaria.
Pertenece al área académica: Comunicación, arte y diseño.
Ha impartido docencia en el Grado en Comunicación Digital del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide:
- Teoría y Estructura de la Comunicación Digital. 6 ECTS
(2016-2017 a 2023-2024)
- Configuración de Entornos Colaborativos en la Red. 6 ECTS
(2022-2023)
- Identidad Digital y Reputación Online. 6 ECTS
(2022-2023 a 2023-2024)
- Fundamentos de la Comunicación Persuasiva. 6 ECTS
(2017-2018 a 2021-2022)
- Sistemas de Consumo Colaborativo en la Red. 6 ECTS
(2017-2018 a 2019-2020)
- Técnicas de Investigación en Comunicación. 6 ECTS
(2017-2018 a 2023-2024)
- Marketing. 6 ECTS
(2018-2019, 2020-2021 a 2021-2022, 2023-2024)
Ha impartido docencia en el Grado en Comunicación del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide:
- Teoría y Estructura de la Comunicación Digital. 6 ECTS
(2016-2017 a 2023-2024)
- Fundamentos de la Comunicación Persuasiva. 6 ECTS
(2017-2018 a 2021-2022)
- Técnicas de Investigación en Comunicación. 6 ECTS
(2017-2018 a 2023-2024)
Ha impartido docencia en el Grado en Administración y Dirección de Empresas del Centro Universitario San Isidoro (ámbito del conocimiento: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo), adscrito a la Universidad Pablo de Olavide:
- Desarrollo de Habilidades para el TFG. 6 ECTS
(2018-2019)
Ha impartido docencia en el Grado en Diseño Gráfico de la Escuela CEADE Leonardo:
- Diseño Gráfico, Innovación y Empresa. 4 ECTS
(2020-2021 a 2021-2022)
Ha impartido docencia en el Máster Oficial Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Cádiz):
- Fundraising y Crowdfunding. 3 ECTS
(2018-2019)
- Marca y Gestión de la Comunicación Turística. 3 ECTS
(2017-2018)
Además, ha ejercido los siguientes cargos en el Centro Universitario San Isidoro:
- Director del Grado en Comunicación Digital (2022-2023 a 2023-2024)
- Coordinador Académico de Curso en los Grados en Comunicación y Comunicación Digital (2021-2022 a 2023-2024)
- Tutor de Movilidad (Erasmus) en el Grado en Comunicación Digital (2021-2022 a 2023-2024)
- Tutor de prácticas de empresa (2019-2020 a 2023-2024)
Su experiencia profesional se ha centrado en marketing y ventas, realizando tareas de (2014 a 2016):
- Gestión de ventas y compras
- Atención de clientes y proveedores
- Realización de acciones publicitarias
- Actualización web y social media
- Mejor comunicación en el área de Economía Digital del II Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, con la ponencia titulada «Efectos de la posverdad sobre la imagen de marca: casos de crisis, consecuencias y plan de comunicación»
- Dirección de TFG y TFM
- Tribunal en TFG y TFM