Centro Universitario San Isidoro

 Portal de la investigación

 

José Santos Santos – Expediente

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación: especialidad Periodismo (Universidad de Gales. Título homologado en España)
  • Técnico Superior en Comunicación Empresarial (Confederación de Empresarios de Andalucía)
  • Formación Marketing Digital: Universidad de Curas de Sevilla
  • Formación sobre Redes Sociales y marca personal al Colegio de Periodistas de Sevilla. (Impartida en C.U. San Isidoro)
  • Ponente en Jornadas ‘Más allá del Periodismo. Marca Digital’ (Universidad Pablo de Olavide)
  • Ponente en Jornadas ‘Destapa Sevilla’ (Diputación de Sevilla)
  • Ponente sobre ‘Redes Sociales y Marca Digital’ (Lanzadera Andalucía Emprende. Junta de Andalucía)
  • Ponente (Fundación Cajasol)

Cuenta con 8 años de experiencia docente universitaria.

Ha impartido docencia en el Grado en Comunicación Digital del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide:

  • Identidad digital y reputación online. 6 ECTS.
    (2016-2017 > 2020-2021)
  • Gestión de redes sociales. 6 ECTS.
    (2017-2018 > 2023-2024)
Contenido del acordeón
  • CEO (Grupo Blogosur Comunicación) (2008-Actualidad)
  • Columnista Diario ‘El pespunte’ (marketing digital)
  • Diario Extradigital (2022-Actualidad)
  • Columnista (Diario de Sevilla) (2019-Actualidad) 
  • Columnista (El Correo de Andalucía) (2016-2019)
  • Community Manager de numerosas firmas/marcas digitales de ámbito local, regional y nacional. Entre otras: Telepizza, Mercedes, Canal Sur TV, Energía Plus, Fundación Lara, Grupo Abades, Ayuntamiento de la Rinconada (Sevilla), Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), entre otras. (2013-Actualidad)
  • Consultor en Social Media y Marketing Online (2013-Actualidad)
  • Dirección y producción del programa de televisión online ‘Casa Hermandad’ (2013- 2022)
  • Grupo Informaria: responsable de redacción, coordinador de ediciones digitales, community manager de perfiles sociales y formador en marketing digital. (2004-2013)
  • Agencia de comunicación y publicidad (Ibersponsor) (2003-2004)
  • Gabinete de prensa (Renfe) (2002-2003)
  • Coautor del libro ‘La Wasa Cofrade’
  • Formador en ‘Nuevas tecnologías y Marca Digital’ (Escuela de Arte de Sevilla)
  • Creador y promotor de la Gala de Premios Blogosur a los Mejores Blogueros, Tuiteros e Influencers de Andalucía (Diez Galas)
  • Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2007)