Amalia Aragón Marchena – Expediente
- Licenciatura en Derecho (US)
- Máster en Relaciones Jurídico privadas (US)
Plan doctorado US- octubre 2019-octubre 2020
5 años de experiencia docente en diferentes Universidades, vinculada al área de Derecho y especialidades jurídicas:
- Septiembre 2018- diciembre 2023. Profesor Sustituto Interino Derecho Internacional Privado en la Universidad de Sevilla y de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Sevill (Departamento de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho). Asignaturas impartidas:
- “Derecho Internacional Privado” (Grado en Derecho, Doble Grado Derecho y Gestión y Administración Pública, Doble Grado Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado Derecho y Economía, Doble Grado Derecho y Finanzas y Contabilidad).
- “El Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia” “Flujos Migratorios” (Máster Universitario en Estudios Europeos),
- “Las Relaciones Privadas con Elemento Extranjero ante los tribunales Españoles” (Doble Máster de Abogacía y Relaciones Jurídico Privadas).
- Elaboración de proyectos docentes, impartición de clases, Evaluación práctica y teórica en todas las asignaturas descritas.
- Enero 2021- Actualidad. Profesor contratado Derecho Internacional Privado en Centro San Isidoro (centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide). 6 ECTS. Impartición de la asignatura en 3º de Grado en Derecho. Evaluación práctica y teórica.
Más de 12 años de experiencia profesional, vinculada a profesiones jurídicas. En este tiempo, ha ostentado los siguientes cargos:
- Octubre- Diciembre 2011. Despacho de Abogados Luna-Ferrezuelo.
- Febrero-Abril 2012. Prácticum realizado en Despacho de Abogados Sanguino y Asociados.
- Febrero 2013-Febrero 2015. Pasantía realizada en Despacho Luna Macías & Martínez Álvarez Abogados.Desarrollo de trabajo de abogado durante dos años: redacción de escritos, reunión con clientes, búsqueda de jurisprudencia, trabajo desarrollado en Juzgados. Especializada en Derecho de Extranjería, Derecho de Familia, Incapacidades, Derecho Laboral, Derecho Internacional Privado.
- Enero 2015-Febrero 2016. Becaria de Formación en el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla y Centro Europe Direct Sevilla. Actualización de noticias y convocatorias en la página Web del Centro Europe Direct (Desde enero de 2015 hasta enero de 2016). Evaluación y recuento de los resultados de las encuestas de opinión (OPINA) de los cursos realizados por el Centro. Asistencia y organización de las jornadas celebradas por los Centros para los que trabajaba, así como elaboración de certificados de asistencia de los participantes en dichos cursos. Revisión de las páginas web de otros Centros de Documentación Europea y elaboración de informe sobre contenidos que se podrían incluir en la del CDE de Sevilla. Redacción de los Boletines de publicaciones recibidas bimensualmente y por materias, así como de los Boletines de Convocatorias y licitaciones mensuales. Registro y catálogo en programa Knoosy de libros, manuales y revistas recibidas por el CDE. Atención a la comunidad universitaria, respondiendo consultas telefónicas, mediante correo electrónico o en persona. Asistencia y Representación del CDE en el “Salón del Estudiante”, organizado por la Universidad de Sevilla. Recopilación y gestión de las solicitudes del catálogo EUROEXPERTOS. Redacción y actualización de la Memoria de Grupos de Investigación que elabora el Centro de Documentación anualmente. Tareas administrativas en general, trabajo con bases de datos y páginas web de la UE y elaboración de propuesta de artículos para la revista “Europa Junta”. Administración de las Redes Sociales del Centro de Documentación Europea. Mantenimiento de la cuenta de Facebook ya existente a mi llegada y la puesta en marcha desde el inicio de la cuenta de Twitter.
- Mayo 2015- Enero 2016. Auxiliar Administrativo en Egabro Asesores. Auxiliar administrativo en asesoría jurídico laboral, fiscal y mercantil y contable. Altas y Bajas en Seguridad Social, elaboración de contratos, comunicación de la contratación, nóminas. Contabilidad, Registro Mercantil, Depósito de cuentas anuales. Elaboración de escritos a la Administración. Aplicación práctica de planes y programas europeos relacionados con la contratación y el impulso empresarial y del empleo (Sistema de Garantía Juvenil, Programa Emple@Joven y Emple@30+, etc.). Programa Contaplus. Programa Monitor Informática. Atención al público.
- Diciembre 2016-Diciembre 2019. Técnico del Centro de Información Europe Direct Sevilla en la Universidad de Sevilla. Atención del servicio de información sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea. Diseño de los contenidos de la página web. Gestión de las redes sociales (FACEBOOK. TWITTER, INSTAGRAM). Realización de boletines electrónicos. Participación en campañas y actividades de comunicación, difusión y divulgación. Elaboración de publicaciones sobre la UE. Organización de actividades de formación sobre la UE. Participación en sesiones informativas a grupos de estudiantes sobre derecho de la UE y sus políticas. Creación de programa de Radio “Europeandus” de RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla. Asistencia a cursos de formación en Bruselas organizados por la Comisión Europea.
- Septiembre 2018- Diciembre 2023. Profesor Sustituto Interino Derecho Internacional Privado en la Universidad de Sevilla. Profesor Sustituto Interino de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Sevilla. Departamento de derecho Civil y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho. Asignaturas impartidas: “Derecho Internacional Privado” (Grado en Derecho, Doble Grado Derecho y Gestión y Administración Pública, Doble Grado Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado Derecho y Economía, Doble Grado Derecho y Finanzas y Contabilidad), “El Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia” “Flujos Migratorios” (Máster Universitario en Estudios Europeos), “Las Relaciones Privadas con Elemento Extranjero ante los tribunales Españoles” (Doble Máster de Abogacía y Relaciones Jurídico Privadas). Elaboración de proyectos docentes, impartición de clases, Evaluación práctica y teórica en todas las asignaturas descritas.
- Enero 2021-Actualidad. Profesor contratado Derecho Internacional Privado en Centro San Isidoro (centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide). Profesor contratado Derecho Internacional Privado en Centro San Isidoro (centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide). Impartición de la asignatura en 3º de Grado en Derecho. Evaluación práctica y teórica.
CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS
Inglés: nivel alto (B2) (Preliminary English Test y First Certificate in English otorgado por la Universidad de Cambridge).
Francés: nivel base.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
Ofimática: PAQUETE OFFICE (WORD, ACROBAT, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT), AUDACITY
Internet: SOFTWARE, BUSCADORES, ADMINSITRADOR PÁGINA WEB (JOOMLA), REDES SOCIALES (TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM, YOUTUBE), CANVA
Bases de datos documentales, Programa Knoosy de administración de bases bibliográficas, Programa Contaplus, Programa Monitor Informática.
DATOS DE INTERÉS
Invitada en dos ocasiones al Parlamento Europeo en Bruselas. Años 2007 y 2008.
Octubre 2015. Asistencia al Parlamento Europeo en Bruselas a Encuentro Europeo entre jóvenes españoles y neerlandeses con eurodiputados de ambos países para tratar la cuestión del desempleo juvenil. Organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE).
Asistencia al Encuentro hispano-neerlandés “Public Hearing on Youth Unemployment” en Bruselas, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Creación del programa de radio Europeandus, en Radius, la radio de la Universidad de Sevilla.2018-2020.
Conocimientos en gestión y uso de redes sociales y en administración de páginas web.