Resumen:
Como afirma la productora audiovisual Hurí (2023), diferentes profesiones se han transformado por el avance de las TICs. Internet ha marcado un ritmo de comunicación interactiva, debido a los medios sociales, su omnipresencia e inmediatez. La sociedad digital ha traído consigo la democratización de los medios de comunicación, por lo que los
medios tradicionales han tenido que reinventarse e ir adaptándose a nuevos formatos y nuevas formas de hacer periodismo. A todo ello se le suma la aparición de un nuevo fenómeno, el periodismo ciudadano. Entendemos por periodismo ciudadano, aquellas personas que, sin ser periodistas, transmiten información. Este papel, con el paso de los años,
ha ido adquiriendo más importancia y, sobre todo, se ha hecho un hueco en el sector comunicativo.
Abstract:
As the audiovisual producer Hurí (2023) states, different professions have been transformed by the advance of ICTs. The Internet has set a pace for interactive communication, due to social media, its omnipresence and immediacy. The digital society has brought with it the democratization of the media, so traditional media have had to reinvent themselves and adapt to new formats and new ways of doing journalism. Added to all this is the emergence of a new phenomenon, citizen journalism. We understand citizen journalism to be those people who, without being journalists, transmit information. This role, over the years, has become more important and, above all, has made a place for itself in the communication sector.
Título | Portillo Cárdenas, A. y Cárdenas Rica, Mª L. (2024). La inteligencia artificial en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). En Juana Farfán Montero, Rocío Guede Cid, Lilian Velasco Furlong (coord.), Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (págs. 938-956). Dykinson S.L. |
---|---|
Autor/s | Cárdenas Rica, Mª Luisa – https://investigacion.centrosanisidoro.es/ma-luisa-cardenas-rica-entrada |
Año | 2024 |
DOI | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=982639&orden=0&info=open_link_libro |