Centro Universitario San Isidoro

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Pérez Macías, N., Medina Molina, C. & Gismera Tierno, L. (2022). Gamification in the development of entrepreneurial intention: A Qualitative Comparative Analysis.

Resumen:

La gamificación es un enfoque educativo para motivar e influir en los comportamientos de los estudiantes en el aprendizaje con la intención de lograr resultados de aprendizaje. El objetivo principal del estudio es examinar las intenciones de los estudiantes de convertirse en emprendedores como un impacto del aprendizaje del modelo de gamificación en los cursos de Emprendimiento o Plan de Negocios en BINUS ONLINE Learning. La recolección de datos se llevó a cabo para 400 estudiantes que tomaron cursos de Emprendimiento y Plan de Negocios durante 1 mes mediante cuestionarios. Luego, los datos se analizaron mediante un enfoque de regresión lineal múltiple. El resultado muestra que la actitud hacia el comportamiento (ATB), el control del comportamiento percibido (PBS) y las normas subjetivas dan parcialmente impactos positivos y son significativos para las intenciones empresariales. El control conductual percibido (PBC) es el factor dominante en la formación de intenciones empresariales en los estudiantes.

Abstract

Gamification is an educational approach to motivate and influence students’ behaviors in learning with the intention of achieving learning outcomes. The primary objective of the study is to examine students’ intentions to become entrepreneurs as an impact of gamification model learning in Entrepreneurship or Business Plan courses in BINUS ONLINE Learning. Data collection was carried out for 400 students who took Entrepreneurship and Business Plan courses for 1 month using questionnaires. The data was then analyzed using multiple linear regression approach. The result shows that attitude towards behavior (ATB), perceived behavior control (PBS), and subjective norms partially give positive impacts and they are significant to entrepreneurial intentions. Perceived behavioral control (PBC) is the dominant factor in forming entrepreneurial intentions for students.

    Información adicional

    Título

    Pérez Macías, N., Medina Molina, C. & Gismera Tierno, L. (2022). Gamification in the development of entrepreneurial intention: A Qualitative Comparative Analysis. En: Entrepreneurship Education.

    Autor/s

    Pérez Macías, N.,
    Medina Molina, C. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina/
    Gismera Tierno, L.

    Año

    2022

    Url

    https://www.researchgate.net/publication/338311911_Gamification_in_learning_process_and_its_impact_on_entrepreneurial_intention/fulltext/5e0cd4184585159aa4ab4b9f/Gamification-in-learning-process-and-its-impact-on-entrepreneurial-intention.pdf?_tp=eyJjb250ZXh0Ijp7ImZpcnN0UGFnZSI6InB1YmxpY2F0aW9uIiwicGFnZSI6InB1YmxpY2F0aW9uIn19

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