Resumen:
Esta investigación analiza los métodos y estrategias de contenido que emplean los comunicadores científicos en TikTok. El objetivo es comprender estas dinámicas e identificar aspectos de la plataforma que facilitan la comunicación científica. A través de una encuesta online, se observa que las horas de la tarde y la noche son las adecuadas para publicar vídeos relacionados con la ciencia. En estas producciones debe primar un tono humorístico e informativo. Además, es necesario que estos prosumidores estén familiarizados con aspectos como el algoritmo, los hashtags, los efectos visuales o las tendencias actuales para poder hablar de ciencia de forma efectiva.
Abstract:
This research analyses the content methods and strategies used by science communicators on TikTok. The aim is to understand these dynamics and identify aspects of the platform that facilitate scientific communication. Through an online survey, it was observed that the afternoon and evening hours are the most suitable for publishing science-related videos. These productions should have a humorous and informative tone. In addition, these prosumers need to be familiar with aspects such as the algorithm, hashtags, visual effects or current trends in order to be able to talk about science effectively.
Título | Micaletto Belda, JP (2024). Comunicadores científicos en TikTok: estrategias de contenido en la era digital. VISUAL REVIEW. Revista Internacional de Cultura Visual , 16 (2), 125–136. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5247 |
---|---|
Autor/s | Micaletto Belda, J.P. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/juan-pablo-micaletto-belda-entrada |
Año | 2024 |
Url | https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5247 |