Resumen:
Este proyecto de innovación docente se ha llevado a cabo en el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla, dentro de la asignatura Identidad Digital y Reputación Online del Grado en Comunicación Digital. Dicha asignatura, de seis créditos, forma parte del tercer año de estudios y se enfoca en áreas clave como el marketing digital, SEO/SEM, gestión de contenidos, analítica web y diseño gráfico digital. El programa tiene como objetivo principal formar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales altamente cualificados en comunicación digital, capaces de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos. Dada la creciente frecuencia de las crisis de reputación online, la asignatura enfatiza la importancia de gestionar adecuadamente la identidad y la reputación de la marca, incluyendo estrategias de prevención y manejo de crisis de comunicación. Esto prepara a los estudiantes para proteger la reputación de las marcas en el ámbito digital, considerando la identidad y la reputación como activos críticos para la estabilidad económica de las organizaciones en entornos digitales.
Abstract:
This teaching innovation project has been carried out at the San Isidoro University Centre in Seville, within the Digital Identity and Online Reputation course of the Degree in Digital Communication. This six-credit course is part of the third year of studies and focuses on key areas such as digital marketing, SEO/SEM, content management, web analytics and digital graphic design.
The main objective of the programme is to train students to become highly qualified professionals in digital communication, capable of adapting quickly to technological changes. Given the increasing frequency of online reputation crises, the course emphasises the importance of properly managing brand identity and reputation, including strategies for preventing and managing communication crises. This prepares students to protect the reputation of brands in the digital sphere, considering identity and reputation as critical assets for the economic stability of organisations in digital environments.
Título | Micaletto Belda, J. P., y Rodríguez García, F. (2024). Resiliencia digital: Preparación y formación para la gestión estratégica de crisis de comunicación. En M.ª del C. Llorente Cejudo, R. Barragán Sánchez, N. Pérez Rodríguez, & L. Martín Párraga (Coords.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 1240-1251). Dykinson |
---|---|
Autor/s | Rodríguez García, F. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/fatima-rodriguez-garcia-entrada |
Año | 2024 |
Url |