Centro Universitario San Isidoro

 Portal de la investigación

Micaletto Belda, J.P. (2022). Innovación educativa en el ámbito de la Comunicación Digital: prácticas docentes para implicar al alumnado en las asignaturas. En: IV Jornadas en Innovación Educativa y Alfabetización Mediática, Leioa, País Vasco.

Resumen:

Aula invertida metodologiak eskaintzen dituen abantaila pedagogikoak (Ander Goikoetxea Pérez, Hannot Mintegia Beaskoa). – Conocimiento de la actualidad informativa a partir de la participación del alumnado que ejerce de periodista y lector crítico (María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Guillermo Gurrutxaga Rekongo). – El papel del procesamiento dual de la información en la discriminación de noticias falsas (José Manuel Meza Cano, Cinthia Aranda-Solís, Blanca Olalde López de Arechavaleta, Santiago Palacios Navarro). – Prohibido el paso: Arau, traba eta mugen bidezko metodologia sortzaile bat kazetaritza gradurako (Hannot Mintegia Beaskoa, Ander Goikoetxea Pérez). – Aprender periodismo digital: Analizar los medios web en perspectiva comparada para aprender qué es la calidad en la comunicación digital (Javier Díaz-Noci). – El sistema híbrido vehículo de comunicación educativa (Antonio Vaquerizo Mariscal). – El papel pedagógico de la ética y la deontología para los futuros profesionales de la comunicación y los medios: cómo desarrollar y nutrir las virtudes (José Manuel Simões). – Desgaitasuna duten pertsonen Komunikazio ikasketetako prestakuntzari buruzko gogoetak (Terese Mendiguren, Jesús Ángel Pérez Dasilva, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña, Ainara Larrondo, María Ganzabal). – La enseñanza de la Historia de la Comunicación (y del Periodismo) desde la Teoría de la Historia Social: Algunas propuestas (Javier Díaz-Noci).

Abstract

Flipped classroom metodologiak eskaintzen dituen abantaila pedagogikoak (Ander Goikoetxea Pérez, Hannot Mintegia Beaskoa). – Conocimiento de la actualidad informativa a partir de la participación del alumnado que ejerce de periodista y lector crítico (María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Guillermo Gurrutxaga Rekongo). – El papel del procesamiento dual de la información en la discriminación de noticias falsas (José Manuel Meza Cano, Cinthia Aranda-Solís, Blanca Olalde López de Arechavaleta, Santiago Palacios Navarro). – No trespassing: Arau, traba eta mugen bidezko metodologia sortzaile bat kazetaritza gradurako (Hannot Mintegia Beaskoa, Ander Goikoetxea Pérez). – Learning digital journalism: Analysing web media in comparative perspective to learn what is quality in digital communication (Javier Díaz-Noci). – El sistema híbrido vehículo de comunicación educativa (Antonio Vaquerizo Mariscal). – The pedagogical role of ethics and deontology for future professionals of communication and media: How to develop and nourish virtues (José Manuel Simões). – Desgaitasuna duten pertsonen Komunikazio ikasketetako prestakuntzari buruzko gogoetak (Terese Mendiguren, Jesús Ángel Pérez Dasilva, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña, Ainara Larrondo, María Ganzabal). – Teaching Communication (and Journalism) History from Social History Theory: Some proposals (Javier Díaz-Noci).

    Información adicional

    Título

    Micaletto Belda, J.P. (2022). Innovación educativa en el ámbito de la Comunicación Digital: prácticas docentes para implicar al alumnado en las asignaturas. En: IV Jornadas en Innovación Educativa y Alfabetización Mediática, Leioa, País Vasco.

    Autor/s

    Micaletto Belda, J.P. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/juan-pablo-micaletto-belda/

    Año

    2022

    Url

    http://hdl.handle.net/10810/58157

    Buscador docente

    Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.

    • Si no conoce alguno de estos datos, acceda desde el apartado ¨docentes¨.