Centro Universitario San Isidoro

 Portal de la investigación

Medina-Molina, C., Rey-Moreno, M., Felício, J.A. et al. Participation in crowdfunding among users of collaborative platforms: the role of innovativeness and social capital. Rev Manag Sci 13, 529–543 (2019)

Resumen:

Este trabajo pretende dilucidar el perfil de los participantes en iniciativas de crowdfunding entre los usuarios de plataformas colaborativas, considerándolos como agentes con alta probabilidad de participar en estas iniciativas por ser usuarios de servicios digitales. Esta delimitación se realiza investigando el vínculo entre dos factores intrínsecos (innovación y capital social) y la participación en iniciativas de crowdfunding. Tras el análisis de una muestra generada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 422 usuarios de plataformas colaborativas, se comprueba que los dos factores intrínsecos analizados están vinculados con la participación en iniciativas de crowdfunding. Además, la diferenciación en la participación entre los usuarios de plataformas colaborativas corresponde a la adopción de nuevos servicios (mayor para los participantes del crowdfunding) y capital social puente (menor para los participantes del crowdfunding). Los resultados obtenidos sugieren la incorporación de proyectos de crowdfunding en plataformas financieras temáticas verticales para aprovechar el efecto del capital social y la capacidad innovadora para aumentar la participación y mantener la diversidad de fórmulas de financiación efectivas.

Abstract

This work aims to elucidate the profile of participants in crowdfunding initiatives among users of collaborative platforms, considering them as agents with a high likelihood of taking part in these initiatives due to being users of digital services. This delimitation is performed by investigating the link between two intrinsic factors (innovativeness and social capital) and participation in crowdfunding initiatives. After the analysis of a sample generated by the Sociological Research Centre (CIS) of 422 users of collaborative platforms, it is found that the two intrinsic factors analyzed are linked with participation in crowdfunding initiatives. Moreover, differentiation in participation among users of collaborative platforms corresponds to the adoption of new services (higher for crowdfunding participants) and bridging social capital (lower for crowdfunding participants). The results obtained suggest incorporation of crowdfunding projects in vertical thematic financial platforms to take advantage of the effect of social capital and innovative capacity to increase participation and maintain diversity of effective financing formulas.

    Información adicional

    Título

    Medina-Molina, C., Rey-Moreno, M., Felício, J.A. et al. Participation in crowdfunding among users of collaborative platforms: the role of innovativeness and social capital. Rev Manag Sci 13, 529–543 (2019)

    Autor/s

    Medina Molina, C. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina/
    Rey-Moreno, M. –
    Felício, J.A. –

    Año

    2019

    Url

    https://link.springer.com/article/10.1007/s11846-019-00329-4

    Buscador docente

    Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.

    • Si no conoce alguno de estos datos, acceda desde el apartado ¨docentes¨.