Resumen:
Con el objetivo de prevenir la desnutrición, se ha propuesto proporcionar información a los consumidores sobre el contenido nutricional de los alimentos mediante el etiquetado en los envases para promover hábitos alimentarios más saludables. Dado que no está clara la forma en que el consumidor utiliza la información disponible en la elección de alimentos saludables, este artículo tiene como objetivo analizar la interrelación entre los diferentes tipos de etiquetado interpretativo FOP y las características de los consumidores en la intención de compra de alimentos. La intención de compra de alimentos, o su negación, está determinada por diferentes combinaciones de condiciones en las que la salud percibida juega un papel importante. El etiquetado de indicadores de resumen nutricional interactúa con el etiquetado nutricional específico de nutrientes, la conciencia nutricional, la salud percibida, la edad y el género de diferentes maneras para determinar la intención de compra o la negación de la intención de compra. Los gobiernos deben hacer esfuerzos adicionales para garantizar que Nutri-Score oriente a los ciudadanos en la elección de alimentos saludables.
Abstract
With the aim of preventing malnutrition, it has been proposed to provide information to consumers about the nutritional content of food using labelling on packages to promote healthier eating habits. Since the way in which the consumer uses the information available in the choice of healthy foods is not clear, this article aims to analyze the interrelationship between the different types of interpretative FOP labelling and the characteristics of consumers in the food purchase intention. Food purchase intention, or its negation, is determined by different combination of conditions were perceived healthiness plays an important role. Nutrition summary indicator labelling interacts with the nutrient-specific nutritional labelling, nutrition consciousness, perceived healthiness, age, and gender in different ways to determine purchase intention or negation of purchase intention. Governments must make additional efforts to ensure that the Nutri-Score guides citizens in making healthy food choices.
Título | Medina Molina, C. & Alonso Hernando, A. (2022). Nutritional Labelling and Purchase Intention: A Qualitative Comparative Approach. En: International Journal of Applied Behavioral Economics (IJABE), 11(1), 1-18. IGI Global. |
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Autor/s | Medina Molina, C. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina-entrada |
Año | 2022 |
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