Resumen:
La investigación se desarrolla como un estudio de caso cualitativo, centrado en el alumnado de diseño de moda de la ESEA y CEADE. Se utiliza un enfoque inductivo y exploratorio, aplicando la IA generativa para la creación de moodboards como herramienta de inspiración. Los datos se recogen a través de cuestionarios y se interpretan mediante análisis hermenéutico. Se incluyeron 22 participantes, seleccionados por muestreo intencional.
Abstract:
The research is developed as a qualitative case study, focused on fashion design students at ESEA and CEADE. An inductive and exploratory approach is used, applying generative AI to create moodboards as an inspiration tool. Data is collected through questionnaires and interpreted through hermeneutic analysis. 22 participants were included, selected by intentional sampling.
Título | Martín-Ramallal, P. & Ruiz-Mondaza, M. (noviembre, 2024). Paneles de inspiración mediante iagen: un proyecto de innovación docente en grados de diseño. En II Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Universidad de Sevilla. Facultad de Facultad de Ciencias de Educación |
---|---|
Autor/s | Martín-Ramallal, P. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/pablo-nicolas-martin-ramallal-entrada/ |
Año | 2024 |
DOI | https://gestioneventos.us.es/ii-jornadas-internacionales-de-innovacion-docente |