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Martín-Ramallal, P., Ruiz-Mondaza, M. & Bertola-Garbellini, A. (2024). Metaverse Fashion Week de Decentraland. La sublimación de la moda en metaversos. Revista Comunicación, 23(1), 17-38. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2024.v2.i03.01

Resumen:

La moda es un sector clave del tejido económico y cultural. El Covid-19 sirvió de estímulo para la aparición de vanguardistas soluciones tecnológicas. En este contexto, cobran visibilidad los mundos virtuales, entornos digitales replican el ámbito real. Se fija por objeto demostrar la viabilidad y recepción de estos espacios como formas de comunicar y hacer moda entre personas vinculadas a dicho sector. El escalafón final se halla en el abstracto concepto del metaverso, lugares donde algunos ven el futuro de la moda e Internet. Se realiza un estudio de caso apoyado en un cuestionario Likert de la Metaverse Fashion Week (Decentraland), evento pionero y paradigmático donde diversas firmas se reúnen para superar barreras espaciales y abordar una dimensión que implica la aparición de un mercado basado en lo virtual. Los resultados apuntan a que dichas narrativas han llegado a un punto suficiente de madurez y que su acogida será favorable entre el público especializado a medio plazo.

Abstract:

Fashion is a key sector of economic and cultural fabric. The COVID-19 served as a stimulus for the appearance of avant-garde technological solutions. In this context, virtual worlds charge visibility, digital environments replicate the real scope. It is fixed by the purpose of demonstrating the viability and reception of these spaces as ways of communicating and making fashion between people linked to said sector. The final ranks is found in the abstract concept of metaverso, places where some see the future of fashion and internet. A case study is carried out supported by a Likert questionnaire of the Metaverse Fashion Week (Decentraland), a pioneering and paradigmatic event where various firms gather to overcome space barriers and address a dimension that implies the appearance of a virtual -based market. The results suggest that these narratives have reached a sufficient point of maturity and that their reception will be favorable among the specialized public in the medium term.

    Información adicional

    Título

    Martín-Ramallal, P., Ruiz-Mondaza, M. & Bertola-Garbellini, A. (2024). Metaverse Fashion Week de Decentraland. La sublimación de la moda en metaversos. Revista Comunicación, 23(1), 17-38. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2024.v2.i03.01

    Autor/s

    Martín Ramallal, P. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/pablo-nicolas-martin-ramallal-entrada
    Ruiz-Mondaza, M. –
    Bertola-Garbellini, A. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/andrea-bertola-garbellini-entrada

    Año

    2024

    DOI

    https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/24609