Resumen:
El perfil, eminentemente visual y tecnológico, de las nuevas generaciones de niños y jóvenes obliga a modificar los procesos de enseñanza y aprendizaje con objeto de atraer su atención hacia las materias de estudio y aumentar su interés y capacidad en el desarrollo de habilidades profesionales e interpersonales. En este contexto, resulta útil la aplicación de una diversidad de técnicas educativas, tales como la gamificación, el role-playing y la simulación, que en ningún caso son nuevas, pero que en el momento presente adquieren otros sentidos y permiten oportunidades docentes.
Abstract
The eminently visual and technological profile of the new generations of children and young people forces us to modify the teaching and learning processes in order to attract their attention to the subjects of study and increase their interest and capacity in the development of professional and interpersonal skills. . In this context, the application of a variety of educational techniques is useful, such as gamification, role-playing and simulation, which are in no way new, but which at the present moment acquire other meanings and allow teaching opportunities.
Título | Martín Herrera, I. (2023). Posibilidades del role-playing y el aprendizaje experiencial aplicados a la asignatura Técnicas de Comunicación Escrita. En López Meneses, E. y Bernal Bravo, C. (Eds.). (2023). Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (pp.1253-1261). Dykinson. |
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Autor/s | Martín Herrera, I. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/inmaculada-martin-herrera-entrada |
Año | 2023 |
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