Centro Universitario San Isidoro

 Portal de la investigación

 

Marín Pinilla, R. & Rodríguez García, F. (2023). Media Coaching: aplicación del abp en el ámbito universitario. Una aproximación desde las relaciones públicas y el copy estratégico. En: Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia.

Resumen:

La Comunicación de Crisis es una materia sobre la que no solemos detenernos en la formación universitaria dentro de la impartición de las Relaciones Públicas. Asimismo, es difícil de interiorizar por el alumnado, ya que es complicado ejercer de Portavoz: se requiere de mucha pericia para aprender a reaccionar de manera óptima ante una situación crítica. En el itinerario formativo del Grado de Comunicación, mención Publicidad y Relaciones Públicas, el alumnado de tercero se enfrenta a las asignaturas (optativas) de Redacción aplicada a la
Publicidad y las RR.PP. y Planificación y Estrategia de las RR.PP. Ambas asignaturas tratan la disciplina de las Relaciones Públicas, acercándose a las mismas con diferente intención e
implicación. En la primera, sobre todo se focaliza en la redacción publicitaria, por la complejidad de formatos que presenta la Publicidad frente a las Relaciones Públicas; la segunda, se centra
fundamentalmente en las Relaciones Públicas y explica los elementos que intervienen en un plan de acción.

Abstract

Crisis Communication is a subject that we do not usually dwell on in university training within the teaching of Public Relations. Likewise, it is difficult for students to internalize, since it is difficult to act as Spokesperson: a lot of expertise is required to learn to react optimally in a critical situation. In the training itinerary of the Degree in Communication, mention in Advertising and Public Relations, third-year students face the (optional) subjects of Writing applied to Advertising and PR and PR Planning and Strategy. Both subjects deal with the discipline of Public Relations, approaching them with different intentions and implication. In the first, it focuses above all on advertising writing, due to the complexity of formats that Advertising presents compared to Public Relations; the second focuses fundamentally in Public Relations and explains the elements involved in an action plan.

    Información adicional

    Título

    Marín Pinilla, R. & Rodríguez García, F. (2023). Media Coaching: aplicación del abp en el ámbito universitario. Una aproximación desde las relaciones públicas y el copy estratégico. En: Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia.

    Autor/s

    Rodríguez García, F. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/fatima-rodriguez-garcia-entrada
    Marín Pinilla, R. –

    Año

    2023

    Url

    https://cuiciid.net/wp-content/uploads/2024/01/Libro-de-Actas-CUICIID-2023_04012024.pdf