Resumen:
La necesidad de impulsar el emprendimiento es necesaria y las universidades desempeñan un papel crucial en este sentido. Por ello, este estudio, basado en el Modelo de Eventos Emprendedores (EEM), con el objetivo de impulsar la Intención Emprendedora (IE) entre los estudiantes universitarios, examina el efecto moderador que algunas metodologías y recursos de aprendizaje como el pensamiento visual tienen sobre la IE en un Muestra de 333 estudiantes universitarios de una universidad española. La metodología empleada es la modelación de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Los resultados muestran cómo el empleo de varios recursos de aprendizaje del pensamiento visual, como imágenes, videos y popplets, modera las relaciones entre los antecedentes de la EEM y la IE. Mientras que el uso de popplets modera la relación entre PD y PD con IE, el uso de imágenes modera la relación entre PD y EI, y el uso de videos modera la relación entre PF y EI. Por tanto, el uso de recursos de pensamiento visual puede ayudar a aumentar la IE entre los estudiantes universitarios. Para ello, las universidades, con el apoyo de los gobiernos y administraciones públicas, deben impulsar un cambio de paradigma hacia metodologías de aprendizaje más visuales.
Abstract
The need to boost entrepreneurship is necessary and universities play a crucial role in this respect. For this reason, this study, based on the Entrepreneurial Event Model (EEM), with the aim of boosting Entrepreneurial Intention (EI) amongst university students, examines the moderating effect that some methodologies and learning resources such as visual thinking have on EI in a sample of 333 university students from a Spanish university. The methodology employed is partial least squares-structural equation modelling. The results show how the employment of several visual thinking learning resources such as images, videos, and popplets moderates the relationships between the antecedents of the EEM and EI. While the use of popplets moderates the relationship between PD and PD with EI, the use of images moderates the relationship between PD and EI, and the use of videos moderates the relationship between PF and EI. Therefore, the use of visual thinking resources can help to increase EI amongst university students. To do this, universities, with the support of governments and public administrations, must promote a paradigm shift towards more visual learning methodologies.
Título | Gismera Tierno, L., Pérez-Macías, N. & Medina-Molina, C. Visual Thinking Boosting Spanish Higher Education Students’ Entrepreneurial Intentions. J Knowl Econ 12, 1949–1965 (2021). |
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Autor/s | Medina Molina, C. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina/ |
Año | 2021 |
Url | https://link.springer.com/article/10.1007/s13132-020-00700-x |
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