Resumen:
El reducido impacto ambiental de las distintas formas de transporte contribuirá a conseguir ciudades más sostenibles gracias a un consumo más responsable. En consecuencia, el objetivo principal de este estudio es esclarecer la forma en que se interrelacionan el sistema, el régimen y las dinámicas de nicho que componen el MLP, a la hora de explicar el uso o no uso cotidiano de la micromovilidad. servicios. Para cumplir con ese propósito, se crea un panel de datos QCA para 35 áreas urbanas europeas utilizando diferentes fuentes y teniendo en cuenta la Transición Sociotécnica y la Perspectiva Multinivel, que permita estudiar las transformaciones vinculadas a la sostenibilidad y los procesos de transición en el sector del transporte. Los resultados muestran que ciertas condiciones del sistema y del régimen, como la facilidad para localizar vehículos, el estacionamiento y la asequibilidad de estos servicios, se combinan para explicar el uso diario de la micromovilidad. En cuanto a la no utilización de estos servicios, ésta viene determinada por la interrelación de determinadas condiciones del sistema como el aparcamiento, la accesibilidad, la facilidad y la asequibilidad.
Abstract
The reduced environmental impact of different forms of transport will contribute to achieving more sustainable cities as a result of more responsible consumption. As a result, this study’s main purpose is to clarify the way in which the system, regime and niche dynamics that make up the MLP are interrelated, when it comes to explaining the day-to-day use, or lack of use, of micromobility services. In order to meet that purpose, a QCA panel data is created for 35 European urban areas using different sources and taking Sociotechnical Transition and the Multi-Level Perspective into account, enabling transformations linked to sustainability and transition processes in the transport sector to be studied. The results show that certain system and regime conditions such as the ease of locating vehicles, parking and the affordability of these services combine to explain the daily use of micromobility. In terms of not using these services, this is determined by the interrelation of certain system conditions such as parking, accessibility, ease and affordability.
Título | Cayetano Medina-Molina, Noemí Pérez-Macías, Laura Gismera-Tierno, The multi-level perspective and micromobility services, Journal of Innovation & Knowledge, Volume 7, Issue 2, 2022, 100183, ISSN 2444-569X. |
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Autor/s | Medina Molina, C. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina/ |
Año | 2022 |
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