Resumen:
El etiquetado nutricional es un instrumento para generar patrones alimentarios. Se fomenta el establecimiento de medios para respaldar el etiquetado nutricional a través de un etiquetado frontal del paquete (FOP) que facilite la comprensión de los consumidores y mejore sus opciones. El objetivo de este trabajo es establecer el impacto que tiene el etiquetado FOP en la relación entre la actitud de marca y la intención de compra, así como determinar el efecto del género en estas relaciones. Se han realizado dos encuestas. La primera (129 respuestas) analiza la relación entre actitud de marca e intención de compra sin presencia de etiquetado FOP. El segundo (111 encuestados) presenta el etiquetado FOP. El análisis multigrupo establece la existencia de diferencias en la relación entre actitud de marca e intención de compra debido a la existencia de etiquetado FOP en el caso de la muestra masculina. La eficacia del etiquetado FOP está condicionada por las actitudes de marca de los consumidores y por el impacto del género.
Abstract
Nutritional labelling is an instrument to generate eating patterns. The establishment of means to support nutritional labelling is encouraged via a Front-of-Pack (FOP) labelling which facilitates consumers’ comprehension and improves their choices. The aim of this work is to establish the impact that FOP labelling has on the relation between brand attitude and purchase intention, as well as to determine the effect of gender on these relations. Two surveys have been done. The first (129 responses) analyzes the relation between brand attitude and purchase intention without the presence of FOP labelling. The second (111 respondents) presents the FOP labelling. Multigroup analysis establishes the existence of differences in the relation between brand attitude and purchase intention due to the existence of FOP labelling in the case of the male sample. The effectiveness of FOP labelling is conditioned by the consumers’ brand attitudes and by the impact of gender.
Título | Cayetano Medina-Molina, Manuel Rey-Moreno, Rafael Periáñez-Cristóbal, Analysis of the moderating effect of front-of-pack labelling on the relation between brand attitude and purchasing intention, Journal of Business Research, Volume 122, 2021, Pages 304-310, ISSN 0148-2963 |
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Autor/s | Cayetano Medina-Molina – https://investigacion.centrosanisidoro.es/cayetano-medina-molina-entrada |
Año | 2021 |
Url | https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0148296320305725?viaihub |