Resumen:
El libro recoge un estudio de los gabinetes de prensa municipales y su proliferación en España a partir del segundo mandato municipal de la etapa democrática, iniciada en 1979. Los estudios sobre gabinetes de prensa locales eran escasos, de ahí la necesidad de profundizar en ellos como fuentes de información, creadores de la imagen municipal e influyentes en la prensa. Son definidos por unos como simples aparatos propagandísticos y por otros como imprescindibles fuentes de información. Esta disyuntiva se analiza en la primera parte de este libro, para dedicar la segunda parte al análisis de los gabinetes de prensa de los municipios de entre 25.000 y 100.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
Abstract:
The book contains a study of municipal press offices and their proliferation in Spain since the second municipal mandate of the democratic era, which began in 1979. Studies on local press offices were scarce, hence the need to delve deeper into them as sources of information, creators of the municipal image and influencers in the press. They are defined by some as simple propaganda machines and by others as essential sources of information. This dilemma is analyzed in the first part of this book, and the second part is dedicated to the analysis of the press offices of municipalities with between 25,000 and 100,000 inhabitants in the province of Seville.
Título | Cárdenas Rica, Mª Luisa (2000). Gabinetes de prensa municipales en la provincia de Sevilla: la información como servicio local. Diputación de Sevilla. 273 págs. ISBN 84-7798-174-4. |
---|---|
Autor/s | Cárdenas Rica, Mª Luisa – https://investigacion.centrosanisidoro.es/ma-luisa-cardenas-rica/ |
Año | 2000 |
DOI | https://rebiun.baratz.es/OpacDiscovery/public/query/search/action?q=8477981744 |
Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.