Resumen:
Los procesos incidentales otorgan ventajas al jugador de baloncesto, pues liberan recursos para otros procesos cognitivos. El objetivo es analizar si el aprendizaje implícito reduce el estrés y produce un efecto en las acciones motrices. Participaron 24 estudiantes. Se diseñaron 4 condiciones experimentales con limitación temporal, motriz y combinación de ambas. La modificación en las condiciones de práctica influye significativamente en el esfuerzo percibido de los jugadores y en determinadas variables individuales y colectivas del juego. Se concluye que podemos considerar la restricción temporal como un medio eficaz para incrementar la carga mental en el proceso de entrenamiento.
Abstract
Incidental processes provide advantages to the basketball player, since they free resources for other cognitive processes. The objective is to analyze if implicit learning reduces stress and produces an effect on motor actions. Twenty-four students participated. Four experimental conditions were designed with temporal, motor and combination of both limitations. The modification in the practice conditions significantly influences the perceived effort of the players and certain individual and collective variables of the game. It is concluded that we can consider the temporal constraint as an effective means to increase the mental load in the training process.
Título | Camacho Lazarraga, P. (2023). Efecto de la estrategia de enseñanza implícita en jugadores de baloncesto. En: Human Review, 13(3). |
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Autor/s | Camacho Lazárraga, P. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/pablo-camacho-lazarraga/ |
Año | 2023 |
Url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8942353&orden=0&info=link |
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