Resumen:
En esta comunicación se expone una propuesta de innovación docente a través de la técnica docente Breakout Educativo para la mejora de la motivación, el rendimiento académico y la adquisición de los conocimientos pertinentes del alumnado de 2º del Grado de Comunicación en la asignatura de Teoría y Técnica de la Comunicación Audiovisual. Dicha asignatura es de tipo obligatoria con una carga de contenido teórico alto frente al práctico. Además, se trata de una asignatura que debe cursar todo el alumnado del grado de Comunicación, independientemente de su especialidad; así como el alumnado del Grado de Comunicación Digital y del Doble Grado, lo que hace de ella una asignatura relevante
dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se detectó una baja predisposición a esta asignatura por parte del alumnado ya que, por sus contenidos y su nombre, se tiende a asociar a la especialidad de Comunicación Audiovisual, por ello se decidió poner en práctica un Breakout educativo digital a través de la plataforma Genially que ayudase a dinamizar la comprensión de los contenidos en el aula; mejorando, a su vez el rendimiento académico del alumnado.
Abstract:
This paper presents a proposal for teaching innovation through the Educational Breakout teaching technique to improve motivation, academic performance and the acquisition of relevant knowledge of 2nd year students of the Communication Degree in the subject of Theory and Technique of Audiovisual Communication. This subject is compulsory with a high theoretical content load compared to practical. In addition, it is a subject that must be taken by all students of the Communication Degree, regardless of their specialty; as well as students of the Digital Communication Degree and the Double Degree, which makes it a relevant subject
within the teaching and learning process. A low predisposition to this subject was detected by students since, due to its contents and its name, it tends to be associated with the Audiovisual Communication specialty, therefore it was decided to implement a digital educational Breakout through the Genially platform that would help to dynamize the understanding of the contents in the classroom; improving, in turn, the academic performance of the students.
Título | Bogas-Ríos, M.J. (2024). Breakout Edu en Educación Superior. Técnica docente para la adquisición y mejora del rendimiento académico en Ciencias de la Comunicación. Actas XVI Jornadas Internacionales de Innovación Docente : libro de abstracts : Oviedo, 9 y 10 de mayo de 2024. Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo. 66 |
---|---|
Autor/s | Bogas Ríos, M.J. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/maria-jose-bogas-rios-entrada |
Año | 2024 |
Url |