Resumen:
Esta investigación es de tipo cualitativa con enfoque narratológico y método analítico-sintético. El objetivo principal es comprender el fenómeno de las representaciones de la maternidad y el cuerpo gestante en el contexto de la cultura popular y la teoría del cómic a través de las dos temporadas estrenadas hasta el momento de la serie de Netflix, Emily in Paris. Las conclusiones se pueden resumir en que la maternidad se inscribe en los márgenes geográficos y discursivos de la narración romántica dada en el paradigma representacional dominante de Francia y que el cuerpo gestante es representado a través de los rasgos del cuerpo grotesco presentes en la cultura cómica popular.
Abstract
This research is a qualitative type with a narratological approach and an analytical-synthetic method. The main object is to understand the phenomenon of motherhood’s representations and the pregnant body in the context of popular culture and comic theory through the two seasons released so far of Netflix’s series, Emily in Paris. The conclusions can be summarized in that motherhood is inscribed in the geographical and discursive margins of the romantic storytelling given in the dominant representational paradigm of France and that the pregnant body is represented through the features of the grotesque body present in popular comic culture.
Título | Bogas Ríos, M.J. (2022). La maternidad y el sistema de representación de la cultura cómica popular: El cuerpo gestante en Emily en París. En: Human Review. Revista Internacional de Humanidades |
---|---|
Autor/s | Bogas Ríos, M.J. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/maria-jose-bogas-rios/ |
Año | 2022 |
Url |
Para mayor precisión en la búsqueda, ponga el nombre y al menos un apellido del docente.