Centro Universitario San Isidoro

 Portal de la investigación

 

Bertola-Garbellini, Andrea (2024). Logotipos de moda. Los códigos estéticos de las tipografías didonas en el fashion branding. Las prácticas artísticas – un camino para la transformación socio-educativa. 1102-1131. Dykinson

Resumen:

Las tipografías definidas técnicamente como Romanas Modernas y generalmente como Didonas, se han convertido desde hace décadas en símbolos gráficos globales del mundo de la Moda. Han generado un código muy reconocible, dando lugar a una estética dominante en el arte tipográfico del fashion branding. En laModa contemporánea y en las industrias culturales que la acompañan –ediciones, eventos, exposiciones, fashion films, etc– encontramos estos rasgos especialmente reconocibles, definidos por las tipografías que componen sus indicadores gráficos. Firmas, cabeceras, logos de pro-ducto en su packaging o webs entre otros soportes, nos ofrecen una serie de ejemplos y una extendida muestra.

Abstract:

Typefaces technically defined as Modern Roman and generally as Didona have become global graphic symbols of the world of Fashion for decades. They have generated a highly recognizable code, giving rise to a dominant aesthetic in the typographic art of fashion branding. In contemporary Fashion and in the cultural industries that accompany it – editions, events, exhibitions, fashion films, etc. – we find these especially recognizable features, defined by the typefaces that make up their graphic indicators. Signatures, headers, product logos on their packaging or websites, among other media, offer us a series of examples and an extensive sample.

    Información adicional

    Título

    Bertola-Garbellini, Andrea (2024). Logotipos de moda. Los códigos estéticos de las tipografías didonas en el fashion branding. Las prácticas artísticas – un camino para la transformación socio-educativa. 1102-1131. Dykinson

    Autor/s

    Bertola-Garbellini, A. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/andrea-bertola-garbellini-entrada

    Año

    2024

    DOI

    https://www.researchgate.net/publication/386244319_Logotipos_de_moda_Los_codigos_esteticos_de_las_tipografias_didonas_en_el_fashion_branding