Resumen:
Las marcas visuales encuentran a diario nuevos y variados medios a loscuales adaptarse. Todos ellos exigen respuestas para que los logos desa-rrollen correctamente sus funciones publicitarias y de difusión de imá-gen. La naturaleza multiplataforma de las más difundidas tipologías decomunicación de marca, las tendencias asentadas y crecientes a la narra-tiva transmedia y el branding enfocado al branded content, obligan lasidentidades visuales corporativas (en adelante, IVC) a estructurar con-venientemente sus elementos gráficos. En el ecosistema digital contem-poráneo, estas han simplificado sus formas y colores, uniformando suslenguajes gráficos. Su tendencia hoy es obedecer a las reglas vectorialesy al flat design, para generar una rápida connotación. Los actuales ico-nos digitales buscan efectividad, y sus exigencias de reconocimiento rá-pido e interpretación codificada han generado una nueva tipología iden-titaria: las isomarcas.
Abstract:
Visual brands find new and varied means to the adapt. They all demand answers so that the logos properly disrupt their advertising and dissemination functions of images. The multiplatform nature of the most widespread brand decommunication typologies, the trends settled and increasing to the transmedia narra-diva and the branding focused on the branded content, force corporate visual identities (hereinafter, IVC) to structure their graphic elements. In the contemporary digital ecosystem, they have simplified their forms and colors, uniforming graphic suslenguages. His tendency today is to obey the vector rules and the Flat Design, to generate a rapid connotation. The current digital ico-we seek effectiveness, and their demands for rancid recognition and encoded interpretation have generated a new identity typology: isomarcas.
Título | Bertola-Garbellini, A. ( (2023). Iconismos estándar en la identidad visual digital: características formales de las" isomarcas" multiplataforma. In Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (pp. 788-805). Dykinson. |
---|---|
Autor/s | Bertola-Garbellini, A. – https://investigacion.centrosanisidoro.es/andrea-bertola-garbellini-entrada |
Año | 2023 |
DOI |